Saltar al contenido

Prismáticos Nikon

Nikon Corp. es una empresa japonesa, cuyo origen se remonta más de 100 años en el pasado. Se dedica a fabricar y distribuir lentes ópticos de alta gama y calidad, para la venta de artefactos como cámaras, prismáticos y telescopios. Los prismáticos Nikon comienzan a tener relevancia en el mercado durante la segunda guerra mundial, siendo utilizados en actividades ejercidas por el gremio militar. Puede parecer que esta marca estrella de prismáticos es inalcanzable para cualquiera de nosotros, pero sus modelos y precios son muy variables, existiendo modelos accesibles y eficientes como os mostraremos en seguida.

x

¿Qué son prismáticos?

Los prismáticos son adaptaciones actuales de mejor funcionalidad que los telescopios (en determinados aspectos) que poseen un efecto de profundidad, son instrumentos de mucha antigüedad que fueron indispensables para los exploradores. Los prismáticos consisten en dos lentes separados entre sí, para adaptarse a la abertura de los ojos, que permite al igual que su antecesor ampliar la visión de quién los use de modo que pueda observar objetos/entidades a largas distancias de su ubicación.

Pueden ser roof o porros, según su aspecto y su alcance está determinado por el número de aumento que posean. Su grosor y tamaño por el diámetro de los cristales que lo conforman y material.

Guía para comprar prismáticos Nikon

Aumento y alcance: Debéis calcular la distancia predilecta para vuestro propósito, váis a poder identificar dicho valor buscando un par de cantidades numéricas separadas por una x, la primera de ella os interesa para saber qué tantas veces os acercan vuestro propósito y no quedaros cortos ni sobrepasarse.

Diámetro y luminosidad: El diámetro está determinado en milímetros y se refiere al tamaño de los lentes, es proporcional a la luminosidad y determina qué tan grandes y pesados son los prismáticos. Para obtener una buena imagen estar atentos también a los niveles de luz que recibe el equipo dado que sin luz ninguna imagen es percibida.

Material y accesorios: Los prismáticos Nikon poseen un excelente material, muchas veces impermeable, excelente si váis a exponer vuestro prismático a la intemperie. Por otra parte, accesorios como bolsa para guardar y trípode para para modelos grandes que necesitan estabilidad, son combos que podéis prever al momento de la compra.

Precio: Es variable de un modelo a otro, se relaciona con las características del dispositivo, modelo y año de creación.

Los mejores prismáticos Nikon del 2020

  • Nikon Aculon A211 – Prismático (10 x 50)
  • Nikon Aculon A211 7X50 – Binoculares
  • Nikon Prostaff 5 – Prismático 10 x 50

Modelos de prismáticos Nikon

Probablemente habéis notado que dentro de la clasificación de modelos provenientes de la marca Nikon existen nombres que determinan una generación o tipo determinado de prismáticos en base a sus características. Algunos son:

  • Aculon
  • Prostaff
  • Monarch

¿Dónde comprar prismáticos Nikon?

Los productos Nikon gozan de gran popularidad, por lo que se les puede encontrar en cualquier parte del mundo. Una forma sencilla de llegar a ellos es mediante tiendas online, las tiendas más reconocidas Amazon y Ebay poseen a la venta muchísimos modelos de prismáticos Nikon, opiniones de compradores, fichas descriptivas de cada producto y ofertas que no podéis desaprovechar.

Los prismáticos Nikon más vendidos

Según las ventas de productos Amazon prismáticos Nikon, tres de los prismáticos de esta reconocida marca que más ha comprado el público son:

Pros y Contras

PROS:

  • Poseen mecanismo específicamente diseñado para montar en un trípode.
  • Tienen una excelente calidad de imagen, material preservable y alta luminosidad que evita esfuerzos ópticos.
  • Existencia de modelos con la función de zoom.

CONTRAS:

  • Algunos modelos, específicamente con excelentes condiciones y modernos, suelen ser demasiado pesados o robustos.
  • Algunos modelos poseen problemas de nitidez en cuanto al campo visual y la visión periférica.

Conclusión final

La marca Nikon es una excelente productora de prismáticos que posee un amplio lugar en la historia, no os dejéis llevar por las inseguridades al considerar elegir esta marca, dado que en cuanto a calidad de sus productos es una de mas mejores a nivel mundial. Tomando en cuenta los tips sugeridos anteriormente en cuanto a factores para realizar la compra de vuestros prismáticos Nikon, no tendréis factores de pérdida. El todo está en escoger sabiamente un modelo que se adapte a vuestro propósito.